lunes, 12 de noviembre de 2007

Reglas De Juego: La Rayuela

LA RAYUELA


Pueden participar todos los jugadores que quieran.
Primero, tienes que dibujar una rayuela en el suelo de manera que quede así:

Para empezar a jugar, todos los jugadores deben tener una piedra que sea mas o menos plano. El primero tirará la piedra a la primera casilla. Si acierta, tiene que ir a pata coja
En los números: 1,2,3,6,9,10. En los números 4,5,7 y 8 tienes que abrirte de piernas sin
Pisar ninguna línea. No puedes pisar la casilla en la que esté la piedra. Cuando llegues al
final te sales y te vuelves a meter. Luego vuelve al principio. Cuando estés en la línea anterior a la de la piedra, te tienes que agachar y cogerla. La casilla de la piedra no se pisa, tienes que saltarla. Si no has pisado ninguna línea, ni te has salido y tan poco has pisado el suelo con los dos pies, vuelves a tirar a la casilla siguiente.
Para ello, vuelve a repetir el proceso. Si no aciertas, le toca al siguiente. Cuando te vuelva a tocar, sigue por la casilla por la que te habías quedado.
Si la vez anterior fallaste en una casilla, vuelve a repetirla.
Gana el que antes consiga terminar la rayuela.

Autora: Beatriz Jiménez Rubio

REGLAS DEL JUEGO: PILLA PILLA

El pilla pilla


Se juega que una persona se la queda. Y pilla a la persona que quiera y esa se la queda para pillar a otra.
Reglas: no se vale pegar, ni tampoco si te han pillado decir que no...
Y el juego termina cuando las personas se cansen de jugar.

Fin.

AUTORA: Remedios Alarcon Fernandez.
EL LIMBO

Materiales: un palo y música marchosa . Reglas: no tocar el palo y pasar agachado . Como jugar: pasando por un palo alto y cada vez que vallas avanzando se ira bajando el palo asta que te caigas o lo hagas mal.








autor:jaime martinez nuñez

regas de juego bote bote

Bote bote

Se juega con una pelota de goma pueden jugar 15 ó 20 personas
Uno se la queda y tiene ce contar hasta 5 y el que vea tiene que decir “bote bote” por el que ha visto si encuentra a todos se la queda el primero y sino le tienen que dar una patada al balón y se la queda el mismo.

THE END


Autor Jse Manuel

LAS REGLAS DEL FÚTBOL

EL FÚTBOL

LAS REGLAS DE UN JUEGO.
FUTBOL SE JUEGA DE 11 JUGADOR LOS GRANDES
Y los pequeños 7 jugadores
Gana el que marca más goles
Por ejemplo un equipo tiene 8 goles y los otros 4.

Reglas De Juego: El Pilla Pilla

EL PILLA PILLA
SE JUEGA CON MUCHAS PERSONAS . UNA PERSONA TIENE QUE
PILLAR Y AL QUE LE PILLEN. LE TIENE QUE PILLAR A OTRA
PERSONA.
y las reglas son


Reglas no vale pegar.
y si te pillan no vale decir que no



AUTORA:marian araceli orué cabrera

REGLAS DEL JUEGO: LAS SILLAS

Las sillas
Materiales: Unas cuantas sillas, jugadores , un radio con música de todos los tipos, pero una silla menos por jugadores que sean.
Como se juega: Primero se pone la música y todos los jugadores se ponen a dar vueltas, cuando se para la música se sientan todos los jugadores y quien se quede de pie se elimina y así consecutivacutivamente.

FIN

AUTOR: Jose Luís Pardo Ramírez

Reglas de juego: Las damas

LAS DAMAS


Elementos necesarios: Un tablero de ajedrez de sesenta y cuatro escaques, doce fichas de damas blancas y otras doce negras.

Participantes: Juegan dos participantes.

Proceso del juego: Empieza el jugador que tiene las fichas blancas. Siempre se mueve un escaque en diagonal. Para comer una ficha hay que saltarla, si una ficha llegase al final del tablero, se pondría otra encima y se hace dama. De esta forma, se puede mover, siempre en diagonal, todos los escaques que quiera.

Objetivo del juego: Comer sin que te coman.

Quién gana: Gana el jugador que deje al otro sin fichas.

FRAN

REGLAS DEL JUEGO: MIKADO

Reglas del mikado.

Juego de destreza que se realiza con unos palillos de madera largos de diferentes colores y valores. El juego se inicia apoyando verticalmente el mazo de palillos sobre una base sólida y dejándolos caer de modo que se entrecrucen: deben ser sacados uno a uno, sin que se muevan los demás. Cada jugador extrae palillos interrumpidamente hasta que falla, entonces pasa la vez al siguiente jugador.



Fin.


AUTOR: Carlos Padilla Díaz.

Reglas de juego: Los piojos

LOS PIOJOS



Accesorios: Un dado, un lápiz y un papel, uno por cada jugador.

Nº jugadores: cuatro

Cómo se juega: Cada jugador elegirá un número del 1 al 6, será su número de la suerte, y lo anotará al principio de la hoja, de manera de que todos lo puedan ver. Seguidamente y una vez sorteado el turno de juego, lanzara el dado el primer jugador, y si el número sacado coincide con su número de la, comenzara a dibujar su piojo como el de la figura.

1º la cabeza, después el cuerpo, después las patas, (una en cada tirada), los ojos, (uno en cada tirada), las antenas, (una en cada tirada), y la cola.

Quien gana: Gana el primer jugador que consiga completar su piojo.

Reglas de juego: El parchís.

EL PARCHIS

Se juega con un tablero, fichas de colores y un dado. Pueden participar máximo 4 jugadores y mínimo 2 jugadores. Tiene 5 fichas cada jugador y al tirar el dado te sale un 5 sacas 2 fichas, si no te sale un 5 sigues tirando cuando te toque el turno. Hay seguros para que tus compañeros no te puedan matar. Si matas una ficha de tu compañero te cuentas 20 casillas más y si entras en la casilla final te cuentas 10 casillas más. Si te sale un 6 al tirar el dado tienes que volver ha tirar, pero si te sale las 6 tres veces seguidas, vuelves al principio.
Gana el que consiga quedarse sin fichas en el tabler
THE END

o.Autora:Patry.

REGLAS DE JUEGO:Ajedrez

AJEDREZ
Juego entre dos personas sobre un tablero de 64
Escaques con 16 piezas cada jugador.
Las piezas constituyen al ajedrez son un rey,
Una reina, dos alfiles, dos caballos, dos
Torres y ocho peones para blancas y negras.
El tablero se coloca de modo que cada
Jugador tenga a su derecha uno de los escaques
Blancos. Los peones avanzan en sentido vertical;
En la primera salida pueden avanzar dos cuadros,
Pero después han de hacerlo de uno en uno.
Para apoderarse de una pieza ha de avanzar
Diagonalmente. El rey se mueve en todas las
Direcciones pero solo de cuadro en cuadro.
La reina o dama avanza también en todas
Las direcciones y tantos cuadrados como
Permite el tablero. La torre se mueve
Vertical u horizontalmente tantos cuadros
Como sea necesario. Los alfiles se mueven en
Diagonal, uno o varios cuadros siempre por
Su color. Los caballos avanzan dos cuadros
Vertical u horizontalmente y uno en diagonal
Es la única pieza que puede saltar sobre
Encima de otra. En el ajedrez es esencial tomar
Las piezas enemigas, desahogarlas de jaque mate
(cuando el rey no puede librarse del ataque directo
de una ficha contraria), con empate (tablas)o
por abandono de uno de los jugadores.
EL LIMBO

Materiales: un palo y música marchosa . Reglas: no tocar el palo y pasar agachado . Como jugar: pasando por un palo alto y cada vez que vallas avanzando se ira bajando el palo asta que te caigas o lo hagas mal.

REGLAS DEL JUEGO: MIKADO

Reglas del mikado.

Juego de destreza que se realiza con unos palillos de madera largos de diferentes colores y valores. El juego se inicia apoyando verticalmente el mazo de palillos sobre una base sólida y dejándolos caer de modo que se entrecrucen: deben ser sacados uno a uno, sin que se muevan los demás. Cada jugador extrae palillos interrumpidamente hasta que falla, entonces pasa la vez al siguiente jugador.


Fin.


AUTOR: Carlos Padilla Díaz.

Reglas De Juego: El Pañuelo

El Pañuelo

Se necesita una funda, puede ser una cinta, una chaqueta etc. Se juega con dos equipos y un jugador más que sujete el pañuelo.
Se ponen números a los jugadores de cada equipo depende de los que haya. El jugador que sostiene el pañuelo dice un número y un jugador de cada equipo que tenga ese número tiene que salir a coger el pañuelo antes de que lo coja el jugador del equipo contrario, si el jugador contrario lo coge antes, puedes pillarle, entonces lo eliminarías.
Gana el equipo que elimine antes al equipo contrario.

Autor: Iván